El Comando Espacial de EE. UU. busca ampliar la colaboración internacional invitando a Alemania, Francia y Nueva Zelanda a unirse a la Operación Defensor Olímpico, una iniciativa liderada por Estados Unidos para fortalecer conjuntamente las defensas y disuadir la hostilidad, que ya incluye a Inglaterra , Australia y Canadá.
La preparación para operaciones militares con aliados y socios de Estados Unidos es una de las principales prioridades del Comando Espacial de Estados Unidos. Además, busca que sus constelaciones sean más resilientes, defenderlas contra una creciente variedad de amenazas, proteger a la fuerza conjunta de ataques desde el espacio y realizar pruebas y entrenamiento
“Compartimos inteligencia, planificamos juntos y trabajamos para garantizar que el espacio sea seguro para todos”, dijo el general Stephen Whiting, comandante del Comando Espacial de EE. UU., el 9 de abril en el 39º Simposio Espacial. Con la vista puesta en conflictos futuros, el Comando Espacial de Estados Unidos también está ampliando su dependencia del modelado y la simulación.
“Es hora de llevar las operaciones espaciales dinámicas y la logística e infraestructura en órbita al dominio espacial”, dijo Whiting. “La maniobra espacial sostenida cambiará la forma en que operamos, abriendo nuevas tácticas, técnicas, procedimientos y conceptos operativos, y permitiendo operaciones hasta que se complete la misión, no hasta que se acabe el combustible con el que lanzamos”.
La carrera tecnológica puesta sobre China y Rusia
En un momento donde China está expandiendo rápidamente sus capacidades de inteligencia, reconocimiento y vigilancia basadas en el espacio, y donde Rusia parece depender cada vez más de capacidades asimétricas como las espaciales, cibernéticas y nucleares, el Comando Espacial de EE.UU. busca maximizar la preparación para el combate en el 2027.
Whiting anunció que el Entorno de Validación y Evaluación de Capacidades del Comando Espacial (CAVE por sus siglas en inglés) ha alcanzado una capacidad mínima viable la cual ayudará a planificar “operaciones para una guerra que nunca ha sucedido y una guerra que no queremos que suceda. También lo usaremos para determinar nuestros requisitos de comando combatiente y obtener información sobre conceptos de guerra conjunta de múltiples dominios” sostuvo Whiting.
Te puede interesar: Con la mira puesta en China, los líderes de EE.UU., Japón y Filipinas se reúnen en Washington
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .