La canciller argentina, Diana Mondino, recibió el martes a una delegación de Estados Unidos integrada por la subsecretaria de Comercio Internacional del Departamento de Comercio, Marisa Lago, y el embajador Kevin Sullivan, subsecretario de Estado Adjunto para Brasil, el Cono Sur y Asuntos de la Región Andina del Departamento de Estado. Esta reunión se enmarca dentro de los esfuerzos para fortalecer los lazos bilaterales entre ambos países.

Durante el encuentro, la canciller Mondino destacó los desafíos que enfrenta Argentina así como las prioridades del país en materia de política exterior y comercio internacional a nivel regional como global. Además, enfatizó la importancia de Estados Unidos como socio en áreas como inversiones y comercio, fundamentales para la recuperación económica del país.
Durante los últimos años, Argentina busca consolidarse como un proveedor clave en la cadena de suministros de minerales críticos y energía, entre otros bienes y servicios de interés mutuo. En este contexto, se planteó la necesidad de una mayor apertura del mercado estadounidense para las exportaciones argentinas, con el objetivo de ampliar el comercio bilateral y equilibrar la balanza comercial.
Además de discutir sobre comercio, se abordaron temas como el ingreso argentino a la OCDE y la participación en la Alianza para la Prosperidad Económicas en las Américas (APEP), así como la cooperación en áreas nucleares, espaciales, seguridad, defensa y derechos humanos. También se intercambiaron puntos de vista sobre la situación regional y mundial.
Te puede interesar: Argentina y naciones aliadas reclaman inscripción de Corina Yoris como candidata en Venezuela
Fuente: Cancillería argentina