En la mañana del día de ayer (martes 09/04) aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llevaron a cabo la intercepción de una aeronave no identificada, que había ingresado en el espacio aéreo brasileño procedente de Paraguay, sin contar con la debida autorización.
La aeronave, un Cessna 182, fue avistada en la frontera entre Paraguay y Mato Grosso do Sul, la cual fue interceptada por dos aviones de ataque A-29 Super Tucano en coordinación con un avión de alerta temprana y control aerotransportado Embraer E-99, bajo la dirección de Comando de Operaciones Aéreas (COMAE), contando además con la participación de la Policía Federal (PF).
Una vez que el avión ingreso al espacio aéreo brasileño sin plan de vuelo, fue monitoreado por el COMAE y la PF. Desde ese momento, se activó el protocolo de Medidas de Vigilancia del Espacio Aéreo (MPEA), que clasificó a la aeronave como sospechosa.
Como parte del MPEA, un avión A-29 interceptó al Cessna 182, ordenando mediante comunicación radial y de señales efectuar un aterrizaje obligatorio en Londrina, ante lo cual la aeronave interceptada se rehusó a cumplir la orden, realizando un aterrizaje forzoso en un camino de tierra cerca de Santa Cruz do Rio Pardo.
Una vez ubicado el mismo, la Policía Federal se hizo cargo de las Medidas de Control en Tierra (MCS), momento en el que se llevó a cabo la detención del piloto y se puso bajo custodia la carga que transportaba.
*Créditos de las imágenes: Fuerza Aérea Brasileña
Tal vez te interese: Los submarinos clase Riachuelo de la Marina de Brasil comienzan a operar desde su nueva base en Río de Janeiro
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .