La cooperación militar entre las Fuerzas Armadas de Brasil y Estados Unidos continúa profundizándose. Uno de los últimos hitos registrados en la relación es el despliegue de un Embraer KC-390 a los EE.UU. a lo fines de participar del Ejercicio Operacional Storm Flag, el cual tuvo como marco la ciudad de Alexandria, en el Estado de Luisiana.
A grandez rasgos, el Ejercicio Storm Flag tuvo como uno de sus objetivos el fortalecimiento de la cooperación e interoperatividad Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y Brasil, a través de la mejora Tácticas, Técnicas y Procedimientos (TTP) con el empleo de aeronaves de transporte.
Con esto objetivos claros, la Fuerza Aérea Brasileña desplegó en Luisiana uno de sus aviones de transporte Embraer KC-390 perteneciente al Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) – Escuadrón Zeus. Además, otros efectivos formaron parte de las actividades, siendo el caso de los miembros del Escuadrón Gordo y Escuadrón de Rescate Aeroterrestre (EAS), designado como PARA-SAR.
“Storm Flag brindó la oportunidad de mejorar las capacidades operativas del KC-390 Millennium y proyectar el avión en el escenario mundial. La experiencia en ejercicios conjuntos es fundamental para adquirir plenamente el potencial operativo de la aeronave y evolucionar la doctrina para su uso seguro”, expresó el Comandante del Escuadrón Zeus y participante del Ejercicio, Teniente Coronel Aviador Bruno Américo Pereira.
Tal vez te interese La Fuerza Aérea Brasileña despliega uno de sus KC-390 en apoyo al Programa Antártico de Brasil
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .