Recientemente, Ucrania ha afirmado que su ejército ha alcanzado dos buques de desembarco rusos durante diversos ataques nocturnos en Crimea, junto a otras infraestructuras utilizadas por la armada de Rusia en el Mar Negro. Según un comunicado de este domingo, “las fuerzas de defensa de Ucrania alcanzaron con éxito los grandes buques de desembarco Azov y Yamal, un centro de comunicaciones y también varias instalaciones de infraestructura de la Flota rusa del Mar Negro en Crimea temporalmente ocupada”.
Pese a que no se comunicó específicamente cómo fueron alcanzados estos objetivos, Ucrania llevó a cabo uno de los ataques más masivos de los últimos meses. Según el gobernador ruso de Sebastopol, Mikhail Razvozhayev, hubo un único fallecido y cuatro personas heridas, además de diversas infraestructuras y barcos de pasajeros dañados.
Para Kiev, un tercio de la flota rusa del Mar Negro ha sido destruido en sus manos desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, principalmente a través de ataques nocturnos con drones. Y pese a que gran parte de esta flota rusa se ha trasladado más al este en medio de la oleada de ataques, puntualmente al puerto de Novorossiysk, es una realidad que Rusia ha pedido progresivamente sistemas de armas en los últimos días. Según el ejército ucraniano, Rusia perdió 44 sistemas de artillería en las últimas 24 horas, los cuales se suman a los 6876 tanques de combate desde el inicio del conflicto.
Sin embargo, también Rusia ha intensificado significativamente sus ataques aéreos contra Ucrania en los últimos días. El pasado viernes, Moscú volvió a atacar Kiev y su sistema energético, mientras que el sábado afirmaron haber tomado una aldea en las afueras occidentales de Bajmut, en el este de Ucrania. Asimismo, este domingo profundizaron los ataques con misiles de crucero y con drones durante la noche en la misma zona geográfica.
Te puede interesar: ¿Qué significa el cambio de “operación militar especial” a “guerra” por parte de Rusia?
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .