El pasado lunes 11 de marzo en la ciudad de Rolling Meadows del Estado de Illinois, Northrop Grumman firmó un contrato con una duración de cinco años con el Ejército de Estados Unidos (US Army) para la producción de la nueva versión de alerta de radar AN/APR-39.
El AN/APR-39 es un radar que busca garantizar la seguridad de las tripulaciones aéreas frente a las amenazas de categorías RF (radio frequency), IR (Infrared Systems) y EO (Electro-optical). En su nueva y más actualizada variante, el AN/APR-39E(V)2 es una antena inteligente de alerta de radar totalmente digital capaz de detectar peligro en una amplia gama del espectro, aún aquellas frecuencias de ondas milimétricas, permitiéndole a la tripulación tener una mayor información de una potencial amenaza.
Este receptor también puede ser el controlador del conjunto de supervivencia en operaciones de combate multidominio a gran escala. El sistema es capaz de compartir datos sobre amenazas, mejorar la capacidad de supervivencia y la eficacia de la misión. Además, la nueva actualización del sensor de sistema de guerra electrónica tiene completa compatibilidad con cualquier flota actual o futura para que pueda ser usada en todo tipo de plataforma o misión.
Northrop Grumman Corporation es una empresa aeroespacial y de defensa de origen estadounidense, siendo el bombardero furtivo B-2 Spirit su producto más conocido. James Conroy, vicepresidente de navegación, orientación y supervivencia de Northrop Grumman declaró sobre el nuevo producto: “El APR-39E(V)2 es un receptor de alerta de radar sofisticado y más ágil que supera las amenazas emergentes. Proporciona un salto generacional en capacidad con respecto a los sistemas de alerta por radar anteriores”.
*Fotografías empleadas a modo de ilustración.
Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .