En un gesto que refleja el aumento de las tensiones diplomáticas entre Argentina y Reino Unido por la cuestión de las Islas Malvinas, la Cancillería argentina convocó este lunes a la embajadora británica, Kirsty Hayes, para expresar su preocupación por la reciente visita del ex primer ministro David Cameron a las islas y el anuncio de Londres de extender la zona marina protegida en aguas cercanas a las islas.
La reunión, en la que participaron el vicecanciller Leopoldo Sahores y la Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Paola Di Chiaro, tuvo como objetivo transmitir al Gobierno británico las inquietudes del Ejecutivo argentino ante los pasos dados por Reino Unido en las últimas semanas.

El viaje de Cameron a las Islas Malvinas, ha sido interpretado como una provocación por parte de las autoridades argentinas. Asimismo, la ampliación de la zona marina protegida, que implica restricciones totales a la navegación y la pesca en un área del Mar Argentino, ha generado malestar en la administración nacional.
Según informaron fuentes oficiales a Escenario Mundial, durante el encuentro, el vicecanciller Sahores y la Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur expresaron a la embajadora Hayes “las preocupaciones generadas por la reciente visita del Secretario Cameron a las Islas Malvinas y las iniciativas y anuncios realizados en las últimas semanas”.
Te puede interesar: Malvinas anuncia proyecto de modernización de infraestructuras en el Puerto Argentino en colaboración con Harland and Wolff